FANDOM

Arizona in United States.svg.png

El estado de Arizona, marcado en rojo, dentro de los Estados Unidos.

El Estado de Arizona es un estado no ficticio ubicado en los Estados Unidos. La capital y ciudad más poblada es Phoenix, localizada en pleno centro del estado.

En este lugar se encuentra la sede de "El Culto", y será el lugar en el que se desarrollarán los acontecimientos de Outlast 2.

Geografía Editar

Arizonamap.gif

Mapa físico de Arizona.

Arizona se encuentra en el oeste de Estados Unidos y limita con California y Nevada al oeste, con Nuevo México al este, con Utah al norte y al sur con México.

Arizona es uno de los estados más áridos del país, cubierto la mayor parte de éste de desiertos y cañones. Su aridez es producto de la Gran Cuenca estadounidense y de la meseta de Colorado, la cual se prolonga en los cuatro estados que limitan con Arizona al norte.

La zona sur del estado es mucho más montañosa, y la compone el desierto de Sonora y varios valles abruptos que se prolongan en México en el oeste, y los principales picos de Arizona, al este. No obstante, la cumbre más alta del estado es el Pico Humphreys, a escasos kilómetros de Flagstaff. Un poco más arriba se ubica el Gran Cañón, uno de los monumentos más emblemáticos y populares de los Estados Unidos.

PoblaciónEditar

Arizona posee una población de más de 6.000.000 habitantes. La ciudad más poblada, Phoenix, que cuenta con 1.445.632 habitantes, es una de las ciudades con mayor población del oeste de Estados Unidos. Otras ciudades importantes son Tucson, Mesa, Chandler y Glendale, entre otros.

Importancia en el juego Editar

DesiertoArizona.jpg

El desierto de Arizona al atardecer.

Arizona es el lugar en el que se desarolla Outlast 2, secuela oficial de Outlast. Supone, además, el primer juego que se desarrolla fuera del estado de Colorado, pues el Hospital Psiquiátrico de Mount Massive se hallaba en ese mismo lugar.

Si bien se sabe poco sobre Blake y Lynn Langermann, lo más probable es que, al igual que Miles Upshur, estén relacionados con Arizona. Lo que sí es seguro es que "El Culto" estableció como base de operaciones la pequeña aldea localizada en este estado, posiblemente gracias a lo abrupto que es el paisaje desértico de la región.

También en FANDOM

Wiki al azar