FANDOM

240px-Colorado in United States.svg

El estado de Colorado, marcado en rojo, dentro de los Estados Unidos.

El Estado de Colorado es un estado no ficticio ubicado en los Estados Unidos. La capital y ciudad más poblada es Denver, lugar de procedencia de Miles Upshur, protagonista del juego Outlast.

En este estado se encuentra el Hospital Psiquiátrico de Mount Massive, lugar donde ocurren los hechos del juego.

GeografíaEditar

National-atlas-colorado

Mapa físico de Colorado.

Colorado se encuentra en el oeste de Estados Unidos, y limita con Utah al oeste, con Nuevo México y Oklahoma al sur, con Nebraska y Kansas al este y con Wyoming al norte.

Colorado es un estado rectangular que supera más de los 1.000 metros, por lo que es el estado a mayor altura de todo el país. Por Colorado fluyen tres de los ríos más importantes del país: el río Colorado, el rio Grande y el río Arkansas, que nacen de la cordillera de las Rocosas.

El pico más alto del estado es el Monte Elbert, que, con 4.401 metros, es también el más alto de las Montañas Rocosas, una gran cordillera que atraviesa todo el país de norte a sur.

PoblaciónEditar

Colorado posee una población de más de 5.000.000 habitantes. La ciudad más poblada, Denver, que cuenta con 554.630 habitantes, es una de las ciudades con mayor población del oeste de Estados Unidos. Otras ciudades importantes son Colorado Springs, Aurora, Lakewood y Fort Collins, entre otros.

Importancia en el juegoEditar

Downtown Denver Skyscrapers

Centro de Denver, capital y ciudad más poblada del estado y lugar de nacimiento de Miles Upshur.

Colorado es, además de ser el lugar donde se desarrollan los hechos de la historia del juego Outlast, el hogar de nacimiento de ciertos personajes del juego. También, aquí se encuentra el manicomio del Monte Massive, lugar donde sucede el juego.

Cabe destacar que el Hospital Psiquiátrico de Mount Massive se encuentra en la cima del monte del mismo nombre. La montaña, que debe pertenecer a alguna cadena montañosa derivada a las Rocosas, posee, bajo ella, un pequeño yacimiento que fue usado para extraer materias primas con las que poder modificar genéticamente a los internos, y así llevar a cabo sus experimentos con nanotecnología en los presos del manicomio por la Corporación Murkoff

También en FANDOM

Wiki al azar