FANDOM

Images (4).jpg

Exterior del Hospital Psquiátrico.

El Hospital Psiquiátrico de Mount Massive es un hospital psiquiátrico ficticio situado al oeste del Estado de Colorado, en los Estados Unidos. Es el lugar principal donde transcurre el juego Outlast y su secuela, Outlast: Whistleblower.

HistoriaEditar

Segunda Guerra MundialEditar

1945: Agentes de la O.S.S. (Oficina de Servicios Estratégicos, en inglés Office of Strategic Services) inician la "Operación Paperclip", en la que reclutan científicos de la Alemania Nazi para llevar a cabo una investigación por parte de los Estados Unidos. Son encerrados en Mount Massive. 

Años sesentaEditar

1967: Mount Massive comienza a ser un asilo para criminales y asesinos dementes. Tres científicos que trabajaban en el hospital fueron asesinados por un paciente desconocido. Las autoridades ordenan cerrar el asilo y a detener todas la actividades.

Años setentaEditar

1972: El director de la C.I.A. (Agencia Central de Inteligencia, en inglés Central Intelligence Agency), Richard Helms, da órdenes de acabar con todos los documentos albergados en el edificio, y que los archivos de MKULTRA sean destruidos. Solo unos pocos documentos sobreviven.

 ActualidadEditar

2009: La Corporación Murkoff compra el asilo para hacer experimentos con los pacientes que sean ingresados ahí. Se comienza a desarrollar el Proyecto Walrider.

2013: Una rebelión por parte de los pacientes del asilo comienza a la vez que uno de los trabajadores de la compañía avisa a un periodista sobre lo que esta pasando dentro del edificio. Algunos pacientes se apoderan de distintas zonas del asilo, y al mismo tiempo los guardias de seguridad, doctores y científicos intentan escapar con vida de este caos.

LocalizaciónEditar

El Hospital Psiquiátrico de Mount Massive se encuentra al oeste del estado de Colorado, dentro del condado de Lake County. El nombre del manicomio es tomado del Mount Massive, una montaña real que forma parte de la Cordillera de las Rocosas a su paso por Colorado. 

InteriorEditar

Descarga (3).jpg

Interior del edificio, con un interno en medio del pasillo.

El asilo se divide en varias zonas (que sirven como "niveles" en el juego). Aquí están enumeradas según su orden de aparición.

En Outlast:

En Outlast: Whistleblower:

  • Patio Exterior. (Nivel 9).                        
  • Salida. (Nivel 10).                        

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

Mount massive asylum afternoon by wlltk-d79bygn.jpg

El H.H. Richardson Complex en Buffalo, Nueva York.

  • El Hospital Psiquiátrico de Mount Massive está ambientado en el H.H. Richardson Complex, un antiguo hospital psiquiátrico y asilo mental que está siendo actualmente reformado como hotel en Buffalo, al oeste del estado de Nueva York.
  • El laboratorio subterráneo y las instalaciones secretas de la Corporación Murkoff en el subsuelo están basadas en el laboratorio SNOLAB de Sudbury, en Canadá.
  • La O.S.S. y la C.I.A. son organizaciones reales que existen en los Estados Unidos.

También en FANDOM

Wiki al azar