FANDOM

Jessica, también conocida como Jess, es un personaje de Outlast 2. Fue una estudiante de la escuela parroquial, y compañera de Blake y Lynn Langermann en el instituto.

Demo Editar

Una vez que Blake llega a un pozo, es succionado por una lengua hacia los conductos de ventilación de la escuela. En la alucinación se puede escuchar a Jessica pidiéndole ayuda a Blake y gritando de terror.

Luego en uno de los pasillos, Blake encuentra su casillero, el cual se abre solo, y empieza a tocar su caja de música. En la puerta del casillero hay una hoja con una conversación entre Jessica y Lynn.

Luego, Jessica pasa corriendo por una puerta, gritando. Al avanzar por la puerta, Blake encuentra que Jessica está colgada de una soga atada en su cuello. Al acercarse, Jessica es succionada por la misma lengua que trajo a Blake a la alucinación.

Historia Editar

Jessica

Jessica colgada al final de pasillo.

Al inicio del juego, Blake se queda dormido en el helicóptero y empieza a soñar con Jessica, la cual le advierte a gritos a Blake que empiece a correr porque "él" se acerca. Al despertar, Lynn le pregunta si conoce a alguna Jessica, a lo que le responde que estaba soñando con Jessica Gray, su compañera de escuela, y Lynn le dice que no había pensado en ella hace mucho tiempo. Aparentemente, Jessica se suicidó en el cuarto grado, se especulaba que ella estaba triste por algo. En su nota de suicidio en una de las tantas alucinaciones de Blake, especifica que éste último debería haberla amado, aunque Blake amaba a Jessica como una amiga.

Jessica, Lynn y Blake eran mejores amigos en la escuela. Además, ella y Lynn se escribían mediante notas y jugaban al Ahorcado juntas. También Lynn nota que Jessica sintió algo por Blake en un tiempo. Aunque, a pesar de su nota de suicidio, en las aparentes alucinaciones de Blake, ella no parece odiarlo.

Por lo que se descubre a lo largo del juego, Jessica no parecía pasarla bien en su casa. Además, se especuló que pudo haber falsificado la firma de autorización para ir de excursión. También detallaba que ella era una persona muy sensible. Su madre había muerto trágicamente por una causa que no se especifica en el juego, y su padre no parecía tratarla muy bien. También se notaba que Jessica le tenía un cierto miedo, demostrándose cuando el Padre Loutermilch la amenazó con llamarlo al descubrirla a ella y a Blake en la escuela muy tarde en la noche.

En la penútlima alucinación de Blake, Jessica y él se encuentran pasando el rato en su escondite después de clase, el cual era la cocina de la escuela. Ella le pregunta a Blake si él y Lynn son novios, y si se han besado. Blake contesta que está reservando eso para la "Gran Noche" (por lo visto, en una obra de la escuela sobre la Bella y la Bestia, Blake hace de la Bestia, y Lynn de Bella). Luego, ambos salen y si dirigen a la salida de la escuela, pero son sorprendidos por el Padre Loutermilch, él cual los amenaza con llamar a sus padres. Al final, termina no haciéndolo, y obliga a Blake a irse y a Jessica a quedarse con él. Cuando Blake está por llegar a la salida, se escucha a Jessica y gritar, y más tarde correr, mientras el Padre la persigue. Blake intenta llegar rápido, y se encuentra a Jessica con el cuello roto tirada en las escaleras, y con el Padre en el piso de arriba, dando a entender que la mató.

Outlast-2-endings-what-they-mean-jessica-death

Blake encuentra a Jessica muerta y con el cuello roto.

Se cree que el Padre Loutermilch abusaba sexualmente de Jessica, las grabaciones que se pueden hacer en las alucinaciones de la escuela afirman que el Padre tenía una cierta obsesión con ella. Luego, para escapar de toda culpabilidad, obligó a Blake a no decir nada, y cubrió la muerte de Jessica como un suicidio.

Al final del juego (aunque no se sabe si Blake estaba alucinando o no) se los ve a ambos en su escondite en la cocina, Jessica le dice a Blake que nunca lo abandonará, ya que el nunca la ha abandonado a ella, a continuación, ambos se sientan, y empiezan a rezar, y el juego termina.