FANDOM

Job

Job es el segundo capítulo de Outlast 2. Está dividido en seis secciones.

HistoriaEditar

Los AgostadosEditar

Blake Langermann sale de la cueva hasta un viejo puente que lleva hasta las minas, donde los Herejes tienen cautiva a su esposa Lynn. Mientras cruza el puente, una plaga de langostas aparece y provoca que Blake caiga hacia los bosques que se encuentran abajo.

Blake despierta boca abajo, mientras escucha a un Agostado pidiendo clemencia ante alguien desconocido. Este Agostado pasa delante de Blake y es asesinado instantaneamente por una flecha. Luego, un hombre gigante, llamado Nick Tremblay, aparece con un enano montándolo, llamado Laird Byron, y se van dejando al agostado muerto. Inmediatamente, Blake se suelta del árbol del que cuelga y avanza por el camino de agua. Después, Blake llega a un pequeño poblado, donde los Agostados se encuentran separados del resto de Temple Gate, ya que son personas que padecen de Sífilis y Gonorrea.

Blake luego llega a un pequeño acantilado por el que trata de subir, pero es golpeado y tirado por la colina. Se levanta y evita una flecha arrojada por Laird, quien dice haber encontrado al Mesías Agostado, refiriéndose a Blake.

Langermann logra evadirlo y es perseguido por el bosque por varios Agostados hasta una abertura en una casa. Al pasar la abertura, Blake aparece en un casillero de la escuela St. Sybil, con un hombre en frente del casillero.

Administración de Santa SibilaEditar

Blake sale del casillero, y sigue a Jessica hasta el final de pasillo, mientras un timbre suena y se escuchan risas de niños. Entra en una oficina donde hay un e-mail de los directivos de la escuela diciendo que Jessica no debería ir a una excursión, bajo la advertencia del Padre Loutermilch. Al salir de la oficina, Blake entra a otro pasillo en donde Jessica está al fondo. Mientras avanza hasta otro conducto de ventilación, se escuchan a Loutermilch y a Jessica cantar la misma canción. Blake asciende por el conducto y aparece dentro de un tronco en el mundo real.

CalvarioEditar

Antes de que Blake pudiera salir del tronco, dos Agostados lo toman de los brazos y lo llevan ante Laird y Nick. Laird determina que Blake es el Mesías que los curará de todos sus "pecados físicos", al colgarlo en la cruz, enterrándolo y comiéndose su carne. Eventualmente, Langermann es crucificado y dejado para morir, pero logra escapar de la cruz dolorosamente, dejándole agujeros en ambas manos. Laird le quitó la videocámara, sus pilas y todos los vendajes que tenía, por lo que debe buscar otras vendas en el campamento cerca de la cruz. Luego de vendar sus manos, varios Agostados descubren que Blake ha escapado de la cruz, por lo que avisan a Laird, y les ordena a todos que lo busquen, ya que intentará recuperar su videocámara. Blake eventualmente logra evadir a Nick y Laird, y recupera su cámara. A través del lente, descubre que ha vuelto al Instituto.

Petición de auxilioEditar

Blake, ahora encontrándose en la cafetería de St. Sybil, avanza por el mismo pasillo en el que estuvo la última vez, y escucha un teléfono sonar. Al acercarse a la habitación de donde proviene el sonido, el demonio que lo asustó en el pasillo de los casilleros aparece y lo persigue. Blake logra evitarlo y contesta el teléfono. Una voz familiar le dice: "¡Hola! Hola, gracias a Dios que estás vivo. Necesito que mantengas la calma. Vamos a ayudarte a salir de ahí. Quiero que busques un escondite, un lugar seguro en el que puedas recordar el sabor de sus besos... mientras notabas que su cuello se rompía, puto chupapollas". Acto seguido, una lengua sale del teléfono y trata de ahorcar a Blake, pero desaparece inmediatamente.

Al salir de la habitación, todas las puertas se cierran y el demonio aparece de un baño, persiguiendo a Blake hasta un casillero en donde él se mete, y vuelve a la realidad al aparecer en un armario.

La última cenaEditar

Luego de salir del armario, Laird le dispara una flecha que casi le da en la cabeza. Luego de evitarlo, Blake desciende por una colina, pero sin saberlo, acabó estrellándose en un alambre de puás, del cual Nick lo libera y lo arroja a un ataúd para enterrarlo vivo bajo las órdenes de Laird, para completar su "resurrección".

Blake logra salir del ataúd y llega a una caseta con una abertura en el suelo que podría sacarlo del pueblo de Agostados y devolverlo al camino de las minas, pero para poder bajar necesitará una cuerda que obtendrá luego de quitársela a un Agostado que se suicidó con ella.

Langermann recupera la cuerda y regresa a la caseta, y procede a bajar por la cuerda. Laird y Nick tratan de detenerlo al tomar la cuerda, pero son traicionados por los Agostados, al estar cansados de los constantes abusos de Byron, dejando caer a Laird, Nick y Blake en un pequeño túnel. Blake sale del túnel y emerge en el tejado de la escuela de St. Sybil.

El tejado de la escuelaEditar

Blake se encuentra ahora en tejado de la escuela, pero logra salir de allí al pasar por una puerta de metal que lo lleva hasta unas escaleras. Pero es emboscado por el demonio, persiguiéndolo hasta el patio interior del Instituto. Blake sale de allí a través de un túnel que lo lleva hasta la cocina, y vuelve a la cafetería, donde el árbol pintado en la pared lo absorbe a un vacío oscuro en donde sigue la voz de Jessica con el micrófono de la videocámara. Repentinamente, Jessica aparece colgada en frente de Blake, abriendo sus ojos y gritando de horror.

También en FANDOM

Wiki al azar