FANDOM

"Vale, viejo Nick. Será mejor que pongamos esos clavos."
- Laird a Nick, momentos antes de crucificar a Blake.

Laird Byron es un antagonista de Outlast 2. Es un enano deformado, subido a lomos de Nick Tremblay. Ejerce como líder de la vertiente apartada del Testamento del Nuevo Ezequiel que han quedado infectados por el sífilis y la gonorrea, los agostados. Aún así, permanecen siendo fieles a Sullivan Knoth.

Historia Editar

Conforme Blake Langermann luchaba por salvar a su esposa del Testamento del Nuevo Ezequiel, termina en el bosque que rodea Temple Gate. Su primer encuentro con Laird tiene lugar entre la neblina que envuelve al bosque una vez que cae del puente. Posteriormente es atacado por los secuaces de Laird, el cual reconoce a Blake como el profeta enviado por Dios del que tanto le había hablado Sullivan Knoth.

Mientras Laird hace que Nick arrastre a Blake a una cruz, exige saber si Blake tiene un evangelio para aprender de su "guía". Blake, sin mediar palabra, ve como le arrebata su videocámara. A continuación es clavado en una cruz y crucificado, con la esperanza de que recrease la resurrección de Jesucristo para que los enfermos repudiados de sífilis y gonorrea volvieran a ser bien recibidos en Temple Gate, y pagase con su muerte los pecados de todos ellos.

Blake se libra dolorosamente de la cruz y es cazado de nuevo por los bosques por Laird, Nick y sus seguidores, esquivando las flechas de fuego tiradas por Laird. Blake se desliza por un acantilado y es atrapado en una puerta de alambre de púas, salvado por Laird y Nick y enterrado vivo para completar su "resurrección". Blake escapa de nuevo y se encuentra con ambos antagonistas una última vez en su escapada por el bosque, una vez que obtiene una cuerda que le permita deslizarse al muelle inferior.

En ese preciso instante vuelve a ser atrapado por Laird y Nick. No obstante, dos de sus secuaces, presumiblemente hartos del constante abuso de Laird, les empujan del cobertizo y mueren en el acto.

Curiosidades Editar

  • Tanto Laird Byron como el resto de seguidores parecen practicar el canibalismo, pues explica al propio Blake que una vez que resucite, emplearán su carne para sanar sus enfermedades.
  • Pese a quedar repudiado de Temple Gate, sigue siendo fiel a los principios del Testamento del Nuevo Ezequiel y mantiene estrecha correspondencia con Knoth, el cual llega a enviar incluso galletas para Nick Tremblay.