FANDOM

"Eres Miles Upshur, un periodista cuya ambición está a punto de ganarle un profundo viaje al infierno en la tierra. Siempre dispuesto a ahondar en peligrosas historias que ningún otro periodista se atrevería a investigar, buscarás el oscuro secreto en el corazón del Asilo del Monte Massive."
- Prólogo de Outlast.

Miles Upshur es un periodista e investigador independiente, protagonista del juego Outlast. Llegó al Hospital Psiquiátrico de Mount Massive después de haber recibido un correo electrónico de una fuente anónima correspondiente a Waylon Park, protagonista de la siguiente entrega, Outlast: Whistleblower.

HistoriaEditar

Antes del juego Editar

Images (2).jpg

Uno de los agentes de la Divsión Táctica de Murkoff abatido, ordenándole salir cuánto antes del lugar.

Miles Upshur es un periodista que trabajaba en Washington D.C., capital de los Estados Unidos. Un día recibe un correo de una fuente anónima (más adelante en Outlast: Whistleblower, descubrimos que fue originalmente enviado por Waylon Park), que le aseguraba que en un hospital psiquiátrico al sur del estado de Colorado se estaban sucediendo acontecimientos extraños. En ese instante, Miles decide ir hacia el Hospital Psiquiátrico de Mount Massive a investigar de qué hechos se tratan.

En el Manicomio  Editar

Cuando Miles llegó a las puertas del edificio, las encontró cerradas. Entró por la ventana y, mientras buscaba documentos o acontecimientos que grabar, halla a unos soldados, agentes y guardias masacrados. Uno de ellos, el único superviviente, le ordena que se vaya, que éste no era un lugar seguro. Pero Upshur hizo caso omiso de él y continuó su camino.

Outlast 01 26569.nphd .jpg

El Dr. Rick Trager, momentos antes de cortarle los dedos a Miles Upshur.

Mientras avanzaba por un pasillo, es atacado por Chris Walker, un interno del asilo. Este lo arroja al vestíbulo, cayendo a la planta baja. En ese momento, se le aparece el Padre Martin, un paciente que cree ser el sacerdote del manicomio, que le dice que debe quedarse dentro del asilo, con él. Upshur se niega a seguir en ese lugar y retrocede, pero Martin le obliga a quedarse.

Miles, intentando abrir las puertas principales en el cuarto de seguridad, es dejado a oscuras por el Padre Martin, deberá bajar a la zona subterránea del hospital. Allí, mientras enciende los fusibles y los interruptores para proceder su búsqueda, es atacado por otro variante. Deberá huir de él y ascender hasta el piso superior para seguir su investigación. Después de haber sido cedado por Martin y llevado a la prisión, deberá buscar la salida. A lo largo del trama, será atacado por Chris Walker, los gemelos, Walrider y el doctor Richard Trager, que llegará a cortarle dos dedos, además de perder su cámara para después recuperarla dañada.
Wernicke1.png

Rudolf Wernicke, rodeado de soldados, momentos antes de disparar a Miles.

Siguiendo la sangre dejada por Martin para reunirse con él, llegará hasta la capilla del asilo, donde el sacerdote se quema vivo para salvar a todos los enfermos del hospital. Después de presenciar la muerte de el Padre Martin, y con la cámara estropeada y dos dedos amputados por el loco doctor Richard Trager, usará la llave que el cura le dejó para coger un ascensor y huir, al fin, del lugar.

Bajo el asilo Editar

Cuando Upshur metió la llave en el ascensor, éste, en vez de parar en la salida, sigue bajando. Cuando el ascensor se detiene, se encuentra en una base subterránea mucho más abajo de las alcantarillas que anteriormente visitó. Allí, se encuentra con Walrider e intentando escapar, se topa con Chris Walker quien va a matarlo, pero Walrider se mete dentro de él y lo mata. Después conoce a Wernicke, que le ordena matar a Billy, que es el que controla a Walrider. Cuando acaba con él, apagando las maquinas que lo mantenian con vida, es atacado por Walrider, quien lo posee dejándolo herido y cojeando. Intentando avanzar por la base, llega a una puerta metálica arrastrándose. En ese momento, esta se abre y tres guardias empiezan a disparar a Miles, mientas Wernicke le mira, diciendo que él se convirtio en el anfitrión. Acto seguido, Upshur se desmaya, muriendo, mientras el Walrider ataca y asesina a Wernicke y a los guardias.

Miles poseído por Walrider.jpg

Miles como el Walrider, abandonando el asilo.

Outlast: Whistleblower Editar

Cuando Waylon Park logra escapar del asilo y llega hasta el coche de Miles, este nota una extraña nube oscura saliendo del interior del Manicomio. Waylon toma la cámara para ver mejor, y observa como Miles sale a duras penas del lugar. Sin pensarlo dos veces, Park intenta arrancar el vehículo, mientras la nube oscura se acerca hacia él. Finalmente logra arrancar el Jeep y escapa del Manicomio con la evidencia suficiente para arruinar a la Corporación Murkoff.

Destino Editar

Aún después de estar controlado por el Walrider, el estado de Upshur sigue siendo desconocido. En el tercer número del cómic Outlast: The Murkoff Account, el agente Paul Marion dice que Miles fue "neutralizado" por Murkoff en el Monte Massive. Más tarde en el cómic, una vecina afirma haber visto a Upshur entrando a su casa por la noche.

Vestimenta Editar

MilesPerspFront.jpeg

Vestimenta de Miles

Miles Upshur lleva en el torso una chaqueta de cuero marrón y debajo de ésta usa una camisa blanca de mangas largas. En la cintura usa un cinturón de cuero negro, unos vaqueros azules y unos zapatos de cuero marrón.
Photo 2 (7).jpg

Construcción de la cabeza de Miles

CuriosidadesEditar

  • Si por si acaso nos vemos en los espejos (especialmente en el baño) Miles no se reflejará, haciéndose imposible ver como es completo.
  • Cuando estés subiendo las escaleras (mientras corres) y ves las piernas de Miles parecerá que estás flotando como el Walrider. Sin embargo, este bug fue arreglado.
  • En el inicio se dice que Miles no es un luchador, pero en varias escenas se ve defendiéndose, aunque la gran mayoría contra pacientes débiles e incluso con un enemigo principal (Richard Trager). Aunque algunas de estas escenas de acción rápida fueron reemplazadas por cinématicas en otras actualizaciones del juego.
  • Todo su nombre es una referencia al término "millas hasta la costa sin una paleta", lo que significa que él es demasiado profundo para volver.
  • El apellido de Miles está mal escrito en los créditos del juego, saliendo como "Upsher".
  • La dirección de correo electrónico de Miles es milesupshur@gmail.com, como se revela en el documento que se adquiere en el comienzo del juego.
  • Miles conduce un Jeep Wrangler YJ 1987 rojo.
  • El número de registro de placa del automóvil de Miles es B-67294, un código HTML para el color hexadecimal.
  • Incluso si el jugador no recupera un documento único en el juego, Miles todavía incluirá algunos de los datos de ellos en sus notas.
  • Es posible que Miles sea zurdo, ya que se le puede ver realizando las acciones del juego con su mano izquierda, además que sólo escribe sus notas mientras usa la videocámara, la cual levanta con la mano derecha, dejándole libre la izquierda para escribir.
  • La versión beta del juego tenía a Miles accediendo a su cuenta de correo electrónico a través del ordenador y ve el correo electrónico de Waylon, en lugar de llevar el archivo junto con él al asilo.
  • En la versión original del juego, Miles empujó a una variante por agredirlo por encima de la barandilla en el bloque de celdas. Después de que el juego se actualizara y todos los eventos de acción rápida fueron reemplazados con escenas cinemáticas.
  • Shawn Baichoo, el actor que se encarga de ponerle voz a Miles, también es el doblador de Stephenson, Waylon Park y Blake Langermann.
  • Red Barrels iba a incluir a un personaje femenino que ayudaría Miles en ciertos puntos del juego. Sin embargo, esta idea fue desechada más tarde cuando los desarrolladores consideraron que ayudar al jugador le quitaría demasiado enfoque de la soledad y el desamparo.
  • En un principio estaba previsto que Miles fuese asaltado sexualmente en algún momento del juego. Esta idea fue desechada más tarde por los desarrolladores, ya que la consideraron una escena algo excesiva.
  • La cabeza de Miles no tiene una textura. En cambio, hay un cuello ensangrentado en su lugar. Se puede ver en la escena que aparece cuando la cabeza de Miles es arrancada por Walker o cuando es decapitado por Trager. Una se ha construido, aunque invisible en el juego, a fin de que su sombra aparezca normal. Al final de Whistleblower, el modelo de la cabeza se ha fusionado con el cuerpo de Miles para generar una apariencia de cuerpo completo cuando Park lo ve saliendo del asilo desde el Jeep.
  • En un principio Miles sería mucho más alto de lo que finalmente fue, midiendo inicialmente 1.90 metros de altura.

También en FANDOM

Wiki al azar