FANDOM

250px-RockyMountainsLocatorMap.png

Mapa de la ubicacion de las Montañas Rocosas.

Las Montañas Rocosas o Rocallosas (en inglés: Rocky Mountains o simplemente Rockies) es un sistema de cordilleras que corre paralelo de la costa occidental de América del Norte, desde Alaska en el noroeste pasando por Canadá y llegando hasta el suroeste de los Estados Unidos, finalizando en el Estado de Nuevo México.

El pico más alto es el Monte Elbert en Colorado, con 4.401 metros. Dentro del juego, el Monte Massive es una de las montañas que conforman ésta cordillera, y lugar en donde se asienta el Hospital Psiquiátrico de Mount Massive, escenario principal de los hechos de Outlast y Outlast: Whistleblower.

Historia Editar

Las montañas Rocosas son un sistema de cordilleras montañosas situado en el sector occidental de Norteamérica, formado durante la orogénesis cenozoica y constituido por un núcleo central de rocas cristalinas rodeado de formaciones laterales de rocas sedimentarias; el sistema ha sido marcado profundamente por la glaciación cuaternaria, la erosión atmosférica y presenta ejemplos de fenómenos volcánicos.

Las montañas Rocosas, que alcanzan los 4.401 metros en el Monte Elbert en el Estado de Colorado, se inician en Alaska, por encima de los cuales se extienden prados de alta montaña; en los valles se dan cultivos agrícolas cereales y patatas; ganadería ovina en las regiones septentrionales del sector estadounidense. Conspicuas reservas minerales: oro, plata, plomo, cinc, cobre y, en las regiones marginales, petróleo y carbón. Atravesadas por muchos ferrocarriles y autopistas que dan valor a sus bellezas naturales (tuteladas por muchos parques nacionales), las montañas Rocosas constituyen también un notable elemento de atracción turística con muchas localidades de vacaciones y de deportes de invierno.

Curiosidades Editar

  • El Mount Massive está inspirado en la montaña del mismo nombre.
  • Se tarda dos horas con cincuenta y cinco minutos en ir desde Denver hasta el Monte Massive por la I-70 W, que es el camino mas corto.
  • El Mount Massive es la segunda montaña mas alta de las Montañas Rocosas; tan solo tras el Monte Elbert.

También en FANDOM

Wiki al azar