FANDOM

750px-Montreal night view.jpg

Montreal de noche.

Montreal es una ciudad ubicada en la provincia de Quebec, Canadá. Es la ciudad más poblada de la provincia y la segunda más poblada del país, después de Toronto.

La ciudad es la sede de Red Barrels Games, compañía que creó el juego Outlast.

GeografíaEditar

200px-Montreal-Canada5915.jpg

Centro Financiero de Montreal.

La ciudad de Montreal se encuentra en la isla del mismo nombre, una isla fluvial situada en el río de San Lorenzo. Montreal se encuentra bastante cerca de los Estados Unidos; a 75 kilómetros de la provincia de Ontario, la más importante del país, a 150 kilómetros de Ottawa, capital del país, y a 200 kilómetros de la ciudad de Quebec, capital de la provincia homónima.

La ciudad se divide en 19 distrtios, y su área metropolitana, que abarca 40 kilómetros a la redonda, posee casi 3.500.000 habitantes, siendo la décima área motropolitana más densa de América del Norte.

DemografíaEditar

Montreal.jpg

La ciudad de Montreal, segunda ciudad más poblada de Canadá y sede de Red Barrels Games.

La ciuda de Montreal posee 1.690.520 de habitantes, casi 1,8 millones de habitantes dentro de sus límites provinciales. Toronto es la ciudad más poblada del país, con 5.000.000 de habitantes. A continuación va Montreal seguida de Vancouver (2.000.000), Calgary (1.100.000), Edmonton (950.000) y Ottawa (880.000).

También en FANDOM

Wiki al azar