FANDOM

Outlast Whistleblower

La expansión Outlast:Whistleblower.

Outlast: Whistleblower es la expansión del juego Outlast. El DLC fue publicado por Red Barrels Games para PC (vía Steam ) y PlayStation4 en mayo de 2014 para los Estados Unidos y Europa. El 18 de junio del mismo año, Red Barrels Games decidió sacar el juego para la Xbox One.

Outlast: Whistleblower es un juego en primera persona de survival horror que tiene lugar en el Hospital Psiquiátrico de Mount Massive, pero con distinto protagonista; Waylon Park.

SinopsisEditar

Inicio Editar

El juego da comienzo con el protagonista, Waylon Park, encerrado en una sala. Súbitamente, aparecen dos científicos que levantan a Park y lo sujetan a una silla, colocada enfrente de un grupo de televisores. Uno de los científicos le dice que no hace falta que se despierte, pero que al menos abra los ojos; acto seguido le lame la oreja. El científico es interrumpido por sus compañeros, que le avisan que Billy Hope ha progresado dentro del Motor Morfogenético. Éste se marcha de inmediato, y da comienzo el experimento al que se ve sometido Park, donde figuran varios monitores con imágenes del test de Rorschach. Waylon, amarrado al asiento, se ve sometido al proceso.

Dos horas antesEditar

El juego retorna al pasado, más concretamente dos horas antes de los acontecimientos narrados previamente. En esta escena, Park se encuentra escribiendo un correo electrónico que más tarde mandaría a Miles Upshur, donde le pide investigar el Hospital Psiquiátrico de Mount Massive, donde él se encuentra en ese preciso instante. Inmediatamente oye un ruido y se sobresalta; se levanta de la mesa y se encuentra a uno de sus compañeros diciéndole que vaya a ver qué sucede en el Motor Morfogenético.

Gluskin

Eddie Gluskin visto a través del monitor del ordenador.

Después de recorrer todo el laboratorio subterráneo, Park llega hasta su puesto de trabajo y comienza a teclear en el ordenador. Steve, uno de los científicos, comienza a preguntarle si está conforme con la situación, pero Waylon no contesta. Mientras tanto, delante de ellos, uno de los internos es conducido a la fuerza para realizar un experimento. Éste pide piedad y ayuda, sin caso alguno. Consigue escaparse de los guardias y llega hasta el cristal, y lo golpea, pidiéndole al protagonista que no lo permita.

Segundos después, Eddie Gluskin es introducido en la máquina y Park observa como forcejea en el interior, y poco a poco se convierte en un variante. Terminada la faena, Steve le pide que regrese a su oficina. De vuelta en la sala, se ve amedrentado por uno de los principales superiores de la Corporación Murkoff, el señor Blaire. Éste, que se percató del correo electrónico que acababa de mandar Park, ordena a dos guardias que le inmovilicen. Finalmente, Jeremy Blaire se acerca a Waylon y le informa que será sometido para el siguiente experimento con el Motor Morfogenético.

PresenteEditar

Andrew1

Andrew, momentos antes de someter a Park al experimento.

Tras sufrir con el experimento, Waylon es soltado. Se examina su ropa, que ha sido cambiada, y mira a su alrededor. Se encuentra en una sala cerrada, rodeado de demás pacientes, mientras en su cabeza se sucedían muchas más imágenes del Test de Rorschach. El paciente de la derecha es inmediatamente asesinado por el Walrider, liberado tras los fallos en el Motor. Park toma la videocámara presente en la sala y es ayudado por uno de los variantes, que le permite salir.

Cocinero

El cocinero, uno de los internos.

El caos se apodera del hospital donde está encerrado Waylon. Refugiándose dentro de un conducto de ventilación, se encuentra a un guardia de seguridad y a otro compañero hablando sobre cómo conseguir que la Corporación Murkoff vuelva a reorganizar el asilo. Uno de ellos indica que es posible que la radio de banda corta ubicada en la prisión puede servir para mandar una señal de socorro y evitar una masacre dentro del asilo.

Conforme avanza por el edificio, se encuentra a varios científicos y empleados de Murkoff que temen de él, confundiéndolo con un variante. Waylon Park termina en una de las numerosas alas del complejo, donde se encuentra con uno de sus primeros enemigos, el cocinero Frank Manera, el cual está acabando con un interno para posteriormente valerse de su carne para alimentarse.

Tras tomar unas llaves de un guardia de seguridad, Park abre la puerta y llega al crematorio, pero es emboscado por Manera, que lo introducirá en un horno. Waylon logra escaparse a través de una agujero en la pared trasera, y tras evitar otros esporádicos encuentros con el cocinero, llegará hasta el patio exterior, plagado de densa niebla.

Blaire2

Blaire destruyendo la radio de la prisión.

Llegado al área de recreación se encuentra con Los gemelos. Logra escapar de ellos pero se encuentra con más variantes, por lo que decide ascender hasta lo alto de una de las torres de control. Cuando logra entrar a la torre de la prisión, encuentra la radio pero es golpeado por Jeremy Blaire, que inmediatamente la destruye para evitar la intervención de la policía. Posteriormente intenta ahorgarlo, pero escucha las pisadas de Chris Walker que provoca su huída. Park evita al poderoso variante y abandona la sala. A continuación escucha por megafonía de que el proceso de evacuación de emergencia está en marcha. Durante su camino para salvarse junto al resto del personal de Murkoff, se encuentra con el Padre Martin, escribiendo en la pared con sangre.

Evitando otro encuentro con Walker, llega al tejado y luego baja al suelo del patio interior. Encuentra un grupo de puertas electrificadas que llevan adentro del edificio. Incapaz de acceder, la única forma de avanzar es caminar por un barandal que comunica al exterior. El tramo finaliza, y Waylon se ve obligado a saltar al edificio aledaño, pero solo logra agarrarse a una tabla que se quiebra, haciéndolo caer y atravesando el techo. Buscando la forma de salir, oye la conversación entre dos internos, acerca de atrapar a Park y entregarlo al “novio”. En un punto, un variante llamado Dennis lo ve y lo persigue hasta las escaleras. Finalmente cae en la trampa, y Waylon Park se entrega a sí mismo a las manos de Eddie Gluskin. En la guarida de Gluskin, descubre las atrocidades que realiza con tal de construirse su esposa perfecta, recurriendo a la mutilación para fabricarse su futura mujer. Termina siendo emboscado por Eddie, y prácticamente sin escapatoria, se esconde en una taquilla. Gluskin sabe que se encuentra encerrado en su interior y lo lleva a una sala de operaciones, rociándolo con gas para poder sedarlo.

Doce horas después

Gluskin2

Eddie Gluskin castrando a un paciente, observado a través de la taquilla por Waylon.

Pasan 12 horas y Waylon se despierta y ve como dos internos capturados son castrados y luego asesinados. Waylon se duerme otra vez, y al rato se despierta desnudo, solo para darse cuenta que está a punto de perder su entrepierna a manos del variante. Poco antes de que la sierra entre en contacto con su carne, es salvado por un interno que se enzarza en una lucha con Gluskin. Park aprovecha el momento para soltarse y escapar, pero Eddie vuelve y persigue a Park. Su única escapatoria es saltar por una ventana.

Waylon tiene que pasar por el pabellón masculino para poder ir al bloque de administración, pero está cerrado con llave así que tiene que buscarla tratando de evitar a Gluskin. Toma la llave pero es sorprendido por Eddie, que le atrapa y le conduce al gimnasio donde están todos los cuerpos colgados de sus víctimas. Intentando colgar a Waylon, una vigas de madera se rompen provocando un cambio de fuerza, empalando a Gluskin en una viga de metal, acabando con su reinado de terror.

En el pabellón masculino, Waylon presencia desde una ventana como la capilla del asilo arde tras la auto-inmolación del Padre Martin. Consigue arribar a una sala en donde halla varios soldados de la División Táctica de Murkoff examinando el cadáver del doctor Richard Trager. Park continúa su camino.

Blaire

Blaire a punto de clavarle el cuchillo a Park.

Park llega al bloque de administración y se encuentra a un malherido Blaire en el suelo, ofreciéndole un trato a Waylon de que le ayude. Park hace caso omiso de él, y a cambio provoca la ira de Blaire, que se levanta e introduce un puñal en su abdomen. No obstante, antes de poder rematar a Waylon, aparece un Walrider esta vez controlado por Miles, que se interna en su cuerpo acaba con Jeremy Blaire. Waylon accede al exterior del asilo, entra en un coche aparcado en la inmediaciones de la entrada. El coche no arranca, pero gracias a la ayuda del Walrider consigue salir del asilo y hacer lo que Miles Upshur no pudo: contar la verdad al mundo.

En la escena final se ve un portátil con el vídeo a punto de ser cargado. Tras él, a contraluz, figura un hombre que le pregunta si está seguro de lo que va hacer; si lo hace será objetivo de la Corporación Murkoff, y todos sus seres queridos y personas cercanas van a estar en serio peligro. Finalmente le pregunta: "¿Es tan importante para usted dañar a Murkoff?" A lo que Waylon Park responde presionando la tecla para subir la grabación y cerrando el portátil.

Personajes

  • Waylon Park: es el protagonista del juego, y trabajaba como ingeniero de software para la Corporación Murkoff, aunque aterrado por los acontecimientos acaecidos en el interior del asilo, decide hacer público los trapos sucios de Murkoff, que casi le cuesta la vida.
  • Jeremy Blaire: es el principal antagonista, y es uno de los ejecutivos y directivos de Murkoff. Luchará contra Park para evitar revelar los secretos que el hospital psiquiátrico guarda en su interior. Fue brutalmente asesinado por el Walrider, controlado por Miles Upshur.
  • Eddie Gluskin: es uno de los variantes destinados al Proyecto Walrider. Apodado "El Novio", apareció al principio del juego, siendo sometido al experimento, y más tarde, persiguiendo a Park a través del edificio. Es asesinado accidentalmente por Park.
  • Frank Manera: al igual que Gluskin, fue sometido al experimento Walrider. Posee un cierto interés por la carne humana, lo que le ha dado el nombre de "El Caníbal" o "El Cocinero". Va armado con una sierra eléctrica.
  • Walrider: en un principio, es controlado por Billy Hope, aunque tras el fallecimiento de Upshur, pasó a ser controlado por él. Es visto al inicio de la trama del juego y al final, acabando con Jeremy Blaire, además de en la prisión y en el Hospital.
  • Los gemelos y Chris Walker: en ésta entrega poseen un papel secundario ya que aparecen en determinados momentos, concretamente los gemelos en el patio exterior y Chris Walker asustando a Blaire en la sala de la radio de la prisión y luego de haber salido ya de esta, el abrirá una puerta y nos perseguirá hasta que escapemos por una ventana hacia un patio interior.
  • Padre Martin Archimbaud también aparece, pero solo escribiendo con sangre en la pared, y muerto en la capilla, carbonizado. Esto indica que estos hechos sucedieron antes, durante y después de los hecho en Outlast.

Localización Editar

Hospital1

Una sala de operaciones del hospital.

Al igual que en el anterior juego, la mayor parte de la historia, exceptuando el final del juego, tiene lugar en el interior del Hospital Psiquiátrico de Mount Massive. Aún así, se incorporan antiguos escenarios de la entrega, como el Laboratorio Subterráneo, el Pabellón Masculino o el Bloque de Administración, además de nuevos niveles, como el hospital o el Bloque de Formación Profesional.

Objetivos Editar

Véase: Objetivos de Outlast: Whistleblower.

En este juego, hay menos objetivos que en el anterior (en total son nueve objetivos). De igual modo que en Outlast, el principal objetivo de Waylon Park es escapar del lugar, al igual que Miles Upshur, aunque este no lo pudo conseguir.

Objetivos secundarios Editar

Véase: Documentos y Notas.

Además de superar los objetivos obligatorios del juego, el jugador ha de recolectar el mayor número de notas y documentos posibles. No son obligatorios para completar el juego, pero sí para lograrlo al 100%. Los documentos son muy difíciles de encontrar, y suelen hablar sobre internos y variantes del juego, además de información sobre la Corporación Murkoff.

Las notas, por el contrario, son más cortas y para conseguirlas, el jugador ha de grabar con la videocámara a determinados personajes, objetos o acciones, para que se escriban. Al igual que los documentos, cuando se ha escrito una nota, en la esquina inferior aparece una imagen que indica que ya se ha añadido una nota más.

Soundtrack Editar

Véase: Soundtrack Original de Outlast: Whistleblower.

El Soundtrack Original de Outlast: Whistleblower (abreviado OST, siglas de Outlast Original Soundtrack), fue compuesto por Samuel Laflamme para el videojuego Outlast: Whistleblower, y publicado por Red Barrels Games. Cuenta con tan solo de ocho pistas (al contrario que el anterior juego, con cerca de cuarenta pistas), y pueden ser compradas en la página oficial de Red Barrels Games.

Logros/trofeos de Outlast Editar

Véase: Trofeos de Outlast.

Los logros o trofeos de Outlast: Whistleblower están disponibles solo para la PlayStation 4. Son seis (dos menos que en Outlast). Hay tres de bronce (Fuga de Gas, Acojonante y Whistleblower), dos de plata (Archivero y Legado) y uno de oro (Soplatripas).

Idiomas Editar

Idioma Interfaz Audio Subtítulos
Inglés
Check mark
Check mark
Check mark
Francés
Check mark
X mark
Check mark
Italiano
Check mark
X mark
Check mark
Alemán
Check mark
X mark
Check mark
Español
Check mark
X mark
Check mark
Ruso
Check mark
X mark
Check mark
Polaco
Check mark
X mark
Check mark
Húngaro
Check mark
X mark
Check mark
Portugués
Check mark
X mark
Check mark
Japonés
Check mark
X mark
Check mark

Outlast Trinity Editar

Para leer más: Outlast Trinity.

Un pack de los tres juegos (Outlast, Outlast: Whistleblower, Outlast 2) fue lanzado el 25 de Abril de 2017 junto con Outlast 2 para PS4 y Xbox One (En formato físico y en formato digital). La tapa de la colección trae un antagonista de cada juego: Richard Trager de Outlast, Eddie Gluskin de Whistleblower y Sullivan Knoth de Outlast 2.

 Cómic Editar

Para leer más: Outlast: The Murkoff Account.

Un cómic de cinco números escritos por J.T. Petty e ilustrados por The Black Frog han sido publicados entre el 11 de julio de 2016 y el 28 de abril de 2017. Fue creado para llenar la brecha entre Outlast y Outlast 2.

TrailerEditar

Outlast Whistleblower - Trailer01:02

Outlast Whistleblower - Trailer