FANDOM

Outlast2 official logo.png

Logo oficial de Outlast 2.

Outlast II es un videojuego de survival-terror en primera persona desarrollado por Red Barrels Games. Fué lanzado para PC, Playstation 4 y para Xbox One el 24 de abril de 2017.

Los rumores sobre una secuela de Outlast aparecieron después de haber sacado la expansión Outlast: Whistleblower. El 23 de octubre de 2014, Philippe Morin anunció para la revista Bloody Disgusting que estaban trabajando en Outlast 2. En octubre de 2016 se hizo publica una demo del juego, después de que esta ya hubiese sido anunciada con anterioridad en su cuenta de Twitter.

Descripción

"El conflicto no es siempre blanco y negro. Pero una vez que el polvo se ha asentado, los vencedores llegan a decidir quién tenía razón y quién estaba equivocado. Qué es bueno y qué es malo. La naturaleza humana nos empuja a la violencia y a la depravación extrema, las cuáles se justifican mediante la inspiración divina y la promesa de un paraíso aún por venir. El horror nace de la desesperación y de la fe ciega. Outlast 2 pondrá a prueba tu fe, llevándote a un lugar donde volverse loco es la única cosa sensata que hacer".

Demo

Véase: Demo de Outlast II.

La Demo de Outlast II fue lanzada por Red Barrels Games el 4 de octubre de 2016, tras revelar la fecha a través de un mensaje oculto por su cuenta de Twitter. Estuvo disponible hasta noviembre del mismo año.

 Personajes

  • Blake Langermann: Protagonista del juego y periodista que se encuentra investigando la desaparición de una joven relacionada con una secta separada de la civilización. Un accidente de helicóptero hace que Lynn, su esposa, desaparezca, haciendo que Blake tome cartas en el asunto y salga a su búsqueda.
  • Lynn Langermann: Esposa de Blake, con quien fue a investigar el caso de la mujer desaparecida. Durante la confusión del accidente de helicóptero, se separa de su marido y termina en manos de los miembros de la secta.
  • Sullivan Knoth: Principal antagonista del juego, el cual lidera el autodenominado Testamento del Nuevo Ezequiel, una secta apartada de la sociedad la cual cree que el apocalipsis y el fin del mundo está muy próximo.
  • Jessica: Es una antigua compañera de clase de Blake y Lynn, de cuando éstos asistían de pequeños a la escuela parroquial. Figura en las alucinaciones sobre Blake.
  • Marta: Una de las antagonistas principales del juego, fiel seguidora de Knoth y el Testamento del Nuevo Ezequiel. Es uno de los personajes más poderosos del juego, e infunde terror en todos los habitantes de Temple Gate.
  • Val: Es el líder de los herejes, una fracción escondida del Testamento del Nuevo Ezequiel que pretenden dejar que las mujeres embarazadas den a luz al Anticristo.
  • Laird Byron y Nick Tremblay: Son dos miembros del Testamento del Nuevo Ezequiel que formaron junto a otros infectados de sífilis y gonorrea una comunidad fuera de los bosques de Temple Gate.
  • Padre Loutermilch: Es un personaje clave en la historia del juego, profesor de Jessica, Blake y Lynn en el St. Ambrose High School. 

Localización

ElCultoGranjaFH.png

Viviendas de Temple Gate.

El juego tiene lugar dentro del Estado de Arizona, en una zona desértica que ha quedado en manos de una secta denominada Testamento del Nuevo Ezequiel. Éstos construyeron la localidad de Temple Gate, un poblado en donde residen todos los seguidores del culto creado por Knoth. La acción se desarrolla en su totalidad en los alrededores del caserío, visitando parajes como las minas, el lago, o los campos de maíz aledaños a la aldea.

Soundtrack

Véase: Soundtrack Original de Outlast 2.

El Soundtrack Original de Outlast (OST, siglas de Outlast 2 Original Soundtrack), fue compuesto por Samuel Laflamme para el juego Outlast 2, y publicado por Red Barrels Games. Se componen en total de 14 pistas, que pueden ser compradas en la página web de Red Barrels Games.

Logros/trofeos de Outlast 2

Véase: Trofeos de Outlast 2.

Los logros/trofeos de Outlast 2 están disponibles para PlayStation 4 y Xbox One. Son un total de veinticinco: ocho de bronce, nueve de plata, siete de oro y uno de platino. Aún así, los trofeos no son obligatorios para completar al 100% el juego.

 Idiomas

Idioma Interfaz Audio Subtítulos
Inglés
Check mark.png
Check mark.png
Check mark.png
Francés
Check mark.png
Check mark.png
Check mark.png
Italiano
Check mark.png
X mark.png
Check mark.png
Alemán
Check mark.png
X mark.png
Check mark.png
Español
Check mark.png
X mark.png
Check mark.png
Ruso
Check mark.png
X mark.png
Check mark.png
Polaco
Check mark.png
X mark.png
Check mark.png
Húngaro
Check mark.png
X mark.png
Check mark.png
Portugués
Check mark.png
X mark.png
Check mark.png
Japonés
Check mark.png
X mark.png
Check mark.png

Outlast Trinity

Para leer más: Outlast Trinity.

Un pack de los tres juegos (Outlast, Outlast: Whistleblower, Outlast 2) fue lanzado el 25 de Abril de 2017 junto con Outlast 2 para PS4 y Xbox One (En formato físico y en formato digital). La tapa de la colección trae un antagonista de cada juego: Richard Trager de Outlast, Eddie Gluskin de Whistleblower y Sullivan Knoth de Outlast 2.

Cómic

Para leer más: Outlast: The Murkoff Account.

Un cómic de cinco números escritos por J.T. Petty e ilustrados por The Black Frog han sido publicados entre el 11 de julio de 2016 y el 28 de abril de 2017. Fue creado para llenar la brecha entre Outlast y Outlast 2.

Críticas

Outlast 2 fue recibido con críticas moderadas, menos positivas que las de las dos anteriores secuelas. IGN otorgó un 8.3 al juego, aclamando el buen trabajo ejecutado por Red Barrels Games en la elaboración de la secuela, donde destaca la creatividad y el terror rítmico que envuelve de manera implacable la nueva entrega.

Gamespot calificó el juego con un 7, comparándola con una casa embrujada aunque criticando la carencia de novedades por parte de Red Barrels, que se dedicó a seguir con el mismo modelo de jugabilidad y una historia similar a la de la primera entrega. Polygon aumentó la cifra a un 7.5, alabando la frustración que trae consigo Outlast 2 y una jugabilidad que aumenta la experiencia de terror. Por su parte, Game Informer atribuyó una puntuación de 7.75 sobre diez, felicitando la buena experiencia aterradora pero criticando ferozmente el final insatisfactorio del juego y su mala jugabilidad.

Trailer

Outlast II Teaser - Trailer01:07

Outlast II Teaser - Trailer

Outlast 2 Trailer01:58

Outlast 2 Trailer

También en FANDOM

Wiki al azar