FANDOM

"Lo siento, hijo mío. No quería tener que hacer esto. Pero no puedes irte. Todavía no. Aún tienes que ser testigo de muchas cosas."
- El Padre Martin a Miles cuando le clava la jeringuilla a Miles.

El Padre Martin Archimbaud es el sacerdote del Hospital Psiquiátrico de Mount Massive y deuteragonista de Miles Upshur, y será una de las piezas clave en la historia del juego.

HistoriaEditar

Antes del juegoEditar

El Padre Martin era uno de los numerosos internos del Hospital Psiquiátrico de Mount Massive. Se cree que es de origen griego, debido a su apellido. Antes de que la corporación Murkoff comprara el manicomio, Martin se ordenó por sí solo sacerdote del lugar. A partir de entonces, los demás enfermos lo tomaron como una figura sagrada, y merecía cierto respeto (como la conversación entre los gemelos, que alegan que no pueden devorarse a Miles Upshur porque el Padre Martín se los había prohibido).pero estos dicidieron hacer este acto de homicido canibal atras de sus espalda, aun que no logran hacerlo y a la llegada del periodista a la capilla estos muestran amabilidad con este y respeto por haber sobrevivido a ellos.

La llegada de Miles Editar

PadreMartinconMiles

El Padre Martin después de sedar a Miles.

Cuando Miles fue empujado por Chris Walker y cayó al vestíbulo del asilo, el Padre Martin se colocó delante de él y empezó a hablarle. Le dijo que debía de quedarse allí con él, que no debía de intentar huir, y que, si quería sobrevivir, tenía que hacerle caso. Pero Upshur no acató las órdenes e intentó salir del hospital. El Padre Martín intentará numerosos métodos para hacer de Miles uno más del rebaño. Le apagó la luz, razón por la que Miles deberá de descender al sótano, y posteriormente fue sedado, encerrándolo en la prisión del asilo. Aún así, Miles intentará huir, hasta que fue atrapado por el doctor Richard Trager.Del cual escapo y provoco su muerte en el asensor.Al haber logrado escapar, Upshur se dirije hacia la luz de una linterna que era el Padre Martín quien dijo : "Me alegra que hallas podido escapar de ese maniaco temia que te halla mutilado, nos reuniremos afuera''.

Una vez dicho esto Upshur continuo su camino siguiendo al Padre Martin.

Guiando al periodista Editar

Después de haber sido rescatado, Miles decidió hacerle caso a Archimbaud. Éste fue dejándole un rastro de sangre escrito "Follow the Blood" ("sigue la sangre") para que se orientara por el edificio y se reuniera con él, donde tratarían temas confidenciales. A medida que el jugador prosiga en el juego, el Padre Martin citará distintos sitios donde reunirse: en el exterior, en un sala o en la capilla, entre otros.

Muerte Editar

Siguiendo el rastro de sangre, Upshur llega a la capilla, protegida por los gemelos, fieles al Padre Martin. Upshur entró en ella y encontró la llave del ascensor que le llevaría hasta la salida. Delante de él se encontraba el Padre Martin, crucificado en un gran cruz y a punto de ser quemado vivo, esperando salvar a todos los internos. El Padre Martin empezó a decirle que esa llave le llevaría al exterior y que sería libre; que no se olvidara contar todos los sucesos aterradores ocurridos en el interior, y que esperaba salvar a todos los enfermos del edificio y terminar de una vez por todas con la Corporación Murkoff. Acto seguido, uno de los presentes, que se encontraba alrededor del crucifijo, toma una antorcha y prende fuego a la madera situada bajo los pies de Archimbaud. El crucifijo empezó a arder instantáneamente quemando vivo al cura. A continuación, Miles Upshur salió del lugar con las llaves del ascensor en la mano y dejando atrás el cadáver incinerado del sacerdote.

Whistleblower Editar

Padre Martin

El Padre Martin indicando el camino a seguir para Miles, mientras es observado por Waylon Park.

En Outlast: Whistleblower, el Padre Martin hace una breve aparición mientras el nuevo protagonista, Waylon Park, avanza por la prisión del hospital psiquiátrico. Mientras Park camina a través de un largo pasillo, podemos ver al Padre Martin dejando una indicación en un lado de la pared.

Ésta es la única aparición del Padre Martin en Outlast Whistleblower, pues no vuelve a aparecer en el resto del juego. No obstante, durante su paso por el Pabellón Masculino, Waylon puede apreciar a través de una ventana como la capilla del asilo se quema, pues conforme está escapando del manicomio el Padre Martin está siendo crucificado ante Miles Upshur.

GaleríaEditar