FANDOM

220px-DeclassifiedMKULTRA

Papel descalificado del Proyecto MK Ultra.

El Proyecto MKUltra fue un programa de investigación real llevado a cabo por la CIA (Central Intelligence Agency) para poder controlar la mente.

En el videojuego Outlast, éste experimento tuvo lugar en las instalaciones del Hospital Psiquiátrico de Mount Massive. Sirvió como antecedente al Proyecto Walrider.

PacientesEditar

Shirley PierceEditar

En 1954, Shirley Pierce, paciente en el Hospital Psiquiátrico de Mount Massive, se presentó al proyecto. Después de una sugestión post-hipnótica cayó en un sueño profundo y sin interferencia externa y, durante el experimento, y sin temer a ningún tipo de arma, se le ordenó disparar a la señorita Jackson si no podía despertarla, algo que, sin pensárselo, realizó. Shirley siguió todas las instrucciones al pie de la letra y cuando se despertó negó todos los hechos, sin nisiquiera coger el arma.

En 1963 también tuvo algunos problemas con los "cortes", que según el doctor Newhouse se debió a la fuerza del subconsciente a la hipnoterapia y su histeria en los dormitorios. Parece que su esposo Bruce la había abandonado por una mujer más joven.

Señorita JacksonEditar

La Señorita Jackson participó en los experimentos del Proyecto MKUltra con Shirley Pierce, quien le disparó una pistola neumática descargada durante la hipnosis, provocando su muerte simulada durante el experimento. Se desconocen datos sobre su vida anterior.

DoctoresEditar

CuriosidadesEditar

  • El Proyecto MKUltra fue realizado por la CIA en 1975 como ofensiva de los Estados Unidos hacia Rusia durante la Guerra Fría.
  • Shirley Pierce y la Srta. Jackson están inspiradas en las dos muertes más conocidas de éste experimento: Frank Olson y Harold Blauer.

También en FANDOM

Wiki al azar