FANDOM

"Gott im Himmel. Te has convertido en el anfitrión."
- Última frase de Wernicke, antes de que Miles fuese disparado.

El Doctor Rudolf Gustav Wernicke es un antiguo trabajador, funcionario alemán de la Corporación Murkoff y antagonista de Outlast. Vive encerrado en las entrañas del Hospital Psiquiátrico de Mount Massive. Figura al final del juego, ordenando a Miles Upshur a acabar con Billy Hope y, de tal forma, acabar con Walrider

HistoriaEditar

Antes del juego

Se sabe que el Dr. Wernicke fue co-fundador de la Corporación Murkoff junto con Alan Turing, aunque, cuando la compañía fue comprada por altos inversores, se vio obligado a convertirse en uno de los muchos trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Mount Massive; seguramente trabajó junto con el Dr. Richard "Rick" Trager como uno de los muchos doctores de psicología. Wernicke fue genéticamente modificado obligándole a usar una silla de ruedas motorizada.

La llegada de Miles Editar

Wernicke

Wernicke hablando con Miles desde su cubículo.

Wernicke se encuentra aislado del resto de los internos, en una vitrina de cristal con unos pocos muebles, un gran cuadro y poco más. Para avanzar, debe usar una silla de ruedas motorizada con dos bombonas de oxígeno a su espalda que le mantienen con vida. Nada más llegar, el Dr. Wernicke le dice a Miles que si quiere sobrevivir, debe de acabar con Walrider. Pero que para acabar con Walrider, primero debe acabar con Billy Hope, un preso interno que controla a Walrider. Miles se dirigirá hacia la máquina que sigue manteniendo con vida a Billy. Hasta ese momento, no se vuelve a ver a Wernicke hasta el final de la historia.

Después de haber matado a Billy, Upshur es poseído por Walrider hasta que éste se debilita y desaparece. Arrastrándose hasta la salida, Miles logra recomponerse e intenta abrir la puerta, pero antes de pulsar el botón que le lleva a la salida del hospital psiquiátrico, la puerta se abre, dejando ver a Wernicke acompañado de seis guardias más. Éstos empiezan a disparar, matando a Miles, mientras Wernicke a continuación dice: "Gott In Himmel, te has convertido en el anfitrión", luego la pantalla se funde en negro.

Mientras Miles ya está muerto, se empiezan a oír ruidos de las ametralladoras de los guardias disparando y a Walrider atacando a las guardias y a Wernicke. Esto indica que Walrider no murió y que acabó con Rudolf Wernicke y con los guardas, y, posiblemente, salvando a Upshur.

CuriosidadesEditar

  • Su apellido está basado en el físico, psiquiatra y neuropatólogo alemán Carl Wernicke.
  • En varios documentos, mencionan a Wernicke tanto "Rudolf" como "Rudolph".
  • Wernicke se encuentra en la sala A002, y el cuadro de la sala muestra a Prometheus, una figura griega, en un cuadro pintado por el pintor belga Theodoor Rombouts.
  • Tiene varias similitudes con Maximilian Kohler, personaje ficticio que aparece en el libro "Ángeles y Demonios", de Dan Brown. Kohler es un científico del CERN de origen alemán que tiene que usar un silla de ruedas motorizada. También acaba traicionando a los protagonistas de la novela, como Wernicke, que acaba asesinando a Miles Upshur.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar