FANDOM

Noimageavailable1

Shirley Pierce es un personaje de Outlast. Es mencionada en un documento titulado "Homicidio Hipnótico. MKULTRA, CIA" donde fue sujeto de pruebas en experimentos del Proyecto MKUltra de la CIA durante su estancia en el Hospital Psiquiátrico de Mount Massive en 1954.

Según el documento, tanto ella como Jackson fueron inmersas en estado hipnótico; Jackson permaneció en un profundo sueño hipnótico mientras Pierce trató de despertarla o, en su defecto, disparar un arma de fuego proporcionada por los científicos. Pierce no podía despertar a Jackson y disparó el arma (la cual no hizo nada pues carecía de balas). Después de haber llevado a cabo las instrucciones al pie de la letra, cayó en un sueño hipnótico. Después de despertar, ninguna de las dos recordaba lo que había hecho.

Pierce mencionó tener un gran miedo a las armas de fuego; esta es probablemente la razón por la cual la CIA la escogió para utilizar el arma, ya que probablemente deseaban probar si había un límite a lo que un sujeto del experimento MKUltra haría si iba en contra de su naturaleza personal o creencias. Después de la prueba se negó firmemente a afirmar lo sucedido y se negó a tocar la pìstola.

Ella también tiene un diario en donde muestra que con frecuencia descubre cortes en sus brazos sin recordar de dónde venían. Esto probablemente tenía algo que ver con su participación involuntaria con los experimentos de MKUltra de la CIA. Se menciona que ella sufre de histeria y sugiere que a medida que su salud empeora entiende el motivo de su internamiento en el asilo.

A pesar de su participación en los experimentos de MKUltra, demuestra que carece de conocimiento alguno sobre la existencia del proyecto, creyendo que los hombres del gobierno simplemente están ahí para ayudar a los médicos.

También en FANDOM

Wiki al azar