FANDOM

Sullivan Knoth es el antagonista principal de Outlast 2. Es el líder del Testamento del Nuevo Ezequiel ,creador del Temple Gate, aldea en la que habitan los miembros de la secta los cuales son enemigos de los Herejes.

Historia Editar

Inicios Editar

Sullivan Knoth nació en 1933. Sobre 1966 estuvo trabajando como vendedor de zapatos en Albuquerque, Nuevo México. Durante todos esos años, Knoth trató de lidiar con sus problemas financieros y estuvo a punto de perder sus propiedades debido a las deudas que poseía. Una noche, en plena desesperación, se dirigió a la estación de radio de la Iglesia Evangélica en busca de consuelo. Mientras escuchaba la voz del predicador, Knoth comenzó a escuchar algo bajo la estática, a lo que aseguró ser la voz de Dios.

La voz de Dios expresaba a Sullivan su insatisfacción con el mundo y sus iglesias, indicando que necesitaba un nuevo y valiente profeta. A continuación, Knoth alzó su vista al cielo y, al igual que el profeta Ezequiel, vislumbró una visión: una criatura angelical coronada en llamas. La visión otorgó a Sullivan su primera profecía, la cual indicaba que debía escoger a unos cuantos elegidos que pudiesen ir al paraíso y salvarlos de la condenación eterna antes de que llegase el Día Final.

El Culto Editar

Sullivandemo.png

Retrato de Sullivan Knoth en Temple Gate.

Dispuesto a cumplir su propósito, Sullivan abandonó todas sus posesiones terrenales y comenzó a predicar en las calles de Albuquerque. Su pasión inspiró a la gente que se perdieron en el mundo y que acudían a él en busca de orientación. Con el paso de los años, consiguió acumular decenas de seguidores, los cuales habían donado sus bienes a la nueva iglesia, llamada Testamento del Nuevo Ezequiel. Sus miembros residían en una comunidad formada dentro de un rancho de lujo, propiedad de una rica mujer llamada Lydia Degan. Sullivan siga recibiendo mensajes de Dios, que él fielmente recopilaba en un libro escrito en verso titulado "El Evangelio de Knoth".

Sullivan a menudo animó a todas las mujeres de la secta a tener hijos, llegando incluso a aportar su propia semilla para la causa y entregarse personalmente para dar a luz a cada bebé. Los partos en casa dieron a la policía de Nuevo México la autoridad legal de acabar con el culto. La policía allanó el rancho de Degan y detuvo a una docena de miembros del culto. Knoth escapó apenas con un puñado de seguidores, viendo como todos sus bienes eran confiscados y cómo su iglesia estaba en grave peligro de desmoronarse.

A raíz de la tutela de Moisés y Abraham, Sullivan se subió a una montaña solo para estar en comunión con Dios. Esperó en la cima de la montaña, desnudo en el desierto, hasta que la voz de Dios le ordenó que sacrificase un ojo a cambio de la visión verdadera. Knoth desenvainó su cuchillo y se cortó su ojo izquierdo. Con este acto, el velo de la realidad cayó y Knoth vio con absoluta certeza el destino de su iglesia. Recopiló a su pueblo, huyó al desierto y alejado de la civilización crearía una villa solo para miembros del Testamento del Nuevo Ezequiel, bautizada como Temple Gate.

Knoth advirtió a su rebaño que el camino sería largo y los horrores muchos, y todos ellos se verán obligados a hacer sacrificios difíciles y decisiones imposibles con la esperanza de la salvación y el paraíso eterno. En invierno de 1969 fue cuando Sullivan Knoth y casi un centenar de seguidores marcharon al desierto dejando a sus espaldas un mundo gobernado para mal.

La llegada de Blake Editar

Aunque la presencia e influencia de Knoth en Temple Gate es el motor impulsor de toda la historia, sus esporádicas apariciones hace que sea extraño poder verlo físicamente. La mayor parte de su participación se limita a los apasionados discursos que efectúa a través de los itnercomunicadores, citando frases de su evangelio.

Su voz puede ser escuchada mientras torturan a Lynn Langermann, la periodista capturada y en cuyo útero se gesta el Anticristo. Más adelante en el juego, el esposo de Lynn, Blake, ingresa en la iglesia y se esconde en uno de los puestos de confesión, observando como Knoth y sus seguidores torturar violentamente a una pareja para obtener información sobre el paradero de Lynn. El hombre, un antiguo miembro del Testamento que se unió al culto de los Herejes, indica que se encuentra en las minas. Tras cooperar, es brutalmente asesinado por orden del propio Knoth.

KnothMuerte.jpg

Knoth hablando con Blake antes de suicidarse.

A partir de esa escena, Sullivan Knoth no vuelve a figurar hasta el final del juego. Blake, que acompaña a una moribunda Lynn hasta la iglesia para asistirla en el parto, ve como da a luz a un hijo conforme ella pierde la vida. Conforme Blake se lamenta ante la muerte de su esposa, Knoth se sienta junto a ellos, en un banco. Knoth informa a Langermann de que ha sacrificado a todo el pueblo, y que su misión ha fracasado: el Anticristo ha nacido y ahora el Apocalipsis era inminente. Aún ligado a su religión, e incapaz de ajusticiar al pequeño, le ruega a Blake matar a su propio hijo. A continuación, toma un cuchillo e, inmerso en la tristeza, se corta su propia garganta.

Descripción Editar

Sullivan se presenta como un hombre obeso anciano, de estatura media con ojos marrones, una cicatriz en su ojo izquierdo y cabello que alcanza la altura del hombro. Sus vestimenta consiste en túnicas verdes, una estola decorada con sus cruces y dos más colgadas en su cuello, la más grande modificado para asemejarse a la insignia del culto.

Curiosidades Editar

  • Su papel está inspirado en Jim Jones, fundador de la secta Templo del Pueblo, conocido por su suicidio colectivo acaecido en el poblado de Jonestown el 18 de noviembre de 1978.
  • El discurso que Knoth efectúa frente a sus feligreses en el tráiler de Outlast 2 está extraído de varios textos apócrifos de la Biblia de San Jacobo. La traducción, extraída del libro Revelaciones, sería la siguiente: "Y otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, aquella gran ciudad, porque ella ha dado de beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación. Y el humo del tormento de ellos sube para siempre jamás. Y miré, y he aquí, el Cordero estaba sobre el monte de Sión, y diciendo en voz alta: «Temed a Dios, y dadle honra; porque la hora de su juicio... ha llegado»."
  • En los cuadros distribuidos por todo Temple Gate, se muestra a Sullivan Knoth retratado dentro de la característica iconografía cristiana, portando sobre su cabeza el halo propio de las santidades cristianas.

También en FANDOM

Wiki al azar