FANDOM

El Walrider, es el antagonista principal y el enemigo final encontrado en Outlast y Outlast: Whistleblower. Se puede definir como un espectro controlado por Billy Hope como parte de un proyecto encabezado por la Corporación Murkoff, denominado Proyecto Walrider, cuyo objetivo es experimentar con nanotecnología en los internos del Hospital Psiquiátrico de Mount Massive.

El Walrider Editar

El Walrider, también conocido como The Swarm ("El enjambre"), es la fuente de la locura que parece infectar a la mayoría de los habitantes del asilo y la deidad de la religión del Padre Martin y sus seguidores. El Walrider se ve varias veces durante todo el juego, rondando por el mapa, muy frecuentemente detrás de las vallas cerradas en el patio interior. Aunque el primer avistamiento se establece al final del capítulo en las alcantarillas, después de escapar del bloque de celdas.

Apariencia Editar

El Walrider puede tomar infinidad de formas, aunque la mas común es la de un ser humanoide de figura masculina carente de rostro. A veces, adopta la forma de un esqueleto. Aunque posee una naturaleza fantasmal, El Walrider es realmente un enjambre de nanobots: Pequeñas máquinas nanoscópicas que colectivamente poseen gran fuerza y ​​poder. Estas tomaron posesión de William "Billy" Hope, quien aprendió a auto-dirigirlas mediante estados de sueño lúcido, convirtiéndose en El Walrider.

Como esta compuesto de nanobots, mientras se mueve es casi invisible a los ojos humanos, mostrando solamente un aura negra de débil espesor, a menos que esté muy cerca del jugador. Miles sólo puede verlo claramente a través de la visión nocturna de su videocámara.

Características Editar

A pesar de no tener huesos reales, músculos o estructura de soporte interno, los nanobots del Walrider son la entidad más poderosa físicamente en el juego. Puede superar fácilmente a cualquier tipo de variantes, incluyendo a Chris Walker (como se ve en el laboratorio subterráneo cuando Walker es brutalmente asesinado por este).

A pesar de que el Walrider no es el enemigo mas veloz, si es el mas tenaz. Aunque las puertas lo ralenticen, no impiden su progreso ya que es capaz de ir por debajo de ellas. Es extremadamente difícil, si no imposible, para el Walrider perder la pista del jugador en una escena de persecución, deteniéndose solamente una vez que el jugador pasa a través de una puerta de descontaminación, la única del juego que no puede atravesar. Puede moverse con gran agilidad a través de ductos de ventilación.

Historia Editar

Outlast Editar

El Proyecto Walrider fue el proceso de exponer a los pacientes del Hospital Psiquiátrico de Mount Massive a una terapia con el Motor Morfogenético para crear un "recipiente" que sirviera de anfitrión para los nanobots, ya que estos solo aceptaban a aquellas personas que habían vivido horrores o su mente estuviera corrompida por la locura. El objetivo era que el Walrider pudiera convertirse en un ser sensible y manipulable, como lo demuestran las notas: "Dioses y Monstruos" y "Variante Postmortem". Es probable que los variantes sean los resultados de este procedimiento.

Outlast la muerte de Chris Walker01:09

Outlast la muerte de Chris Walker

Billy era capaz de controlar al Walrider con sus estados de sueño lúcidos autodirigidos, sin embargo, debido a que estaban usando mentes dañadas e inestables para experimentar, la situación se salió de control. El Walrider escapo de la zona de contención y mato a todos los científicos, menos a uno: El Dr. Wernicke, quien fue mantenido vivo por Billy, ya que este lo veía como una figura paterna.

Cuando Miles llega al laboratorio subterráneo, el Dr. Wernicke, que hasta ese momento se creía muerto, le dice a Miles que para asesinar a Billy debe desactivar su soporte de vida. Después de que Miles cierra el suministro del soporte de vida, el Walrider lo ataca y se fusiona con su cuerpo, tomándolo como su nuevo anfitrión. Mientras un fatigado y adolorido Miles se encamina hacia la salida, antes de llegar, la puerta se abre revelando al Dr. Wernicke y varios soldados. Los soldados abren fuego en un intento de asesinarlo, pero Wernicke se da cuenta de que Miles se ha convertido en el anfitrión sensible. Mientras la pantalla se desvanece tornándose negra, se puede escuchar a el Walrider atacando a los soldados, quienes gritan en agonía.

Outlast: Whistleblower Editar

Miles poseído por Walrider.jpg

Miles como el Walrider, abandonando el asilo.

En Outlast: Whistleblower, el Walrider hace varias apariciones visuales, mas no hará daño al jugador, siendo las únicas excepciones al inicio del capitulo el hospital y áreas con eventos programados.

Al amanecer, se puede oír al Walrider matar al equipo táctico que aparece al final del juego original. Cerca de la entrada del asilo, el Walrider mata a Jeremy Blaire de una manera similar a cómo hizo con Chris Walker. Waylon Park finalmente escapa y se monta en el auto de Miles, pretendiendo usarlo para huir. En ese momento, se puede observar la forma de Miles dentro del enjambre de nanobots, moviéndose hacia el coche; el cual arranca y se gira hacia las puertas. Ayuda a encender el coche, Waylon acelera y cruza a las puertas delanteras del Asilo, dejándolo atrás.

Curiosidades Editar

  • El Walrider se basa en la criatura pesadilla del folklore alemán llamado "Alp", también llamado "Walrider". Se dice que estas criaturas se originan en las montañas de Alemania, similar a la forma en que el Walrider se originó en el Hospital Psiquiátrico de Mount Massive. Ambos también tienen la capacidad de volar, volverse parcialmente invisibles y cambiar de forma.
  • A pesar de que el Walrider persigue implacablemente al jugador, hay 2 maneras de ocultarse de él si este lo ha perdido de vista: agazapándose detrás de una máquina expendedora de refrescos o en un puesto de baño. A partir de ahí, el Walrider insistirá buscando por la zona, antes de volver a su ronda de vigilancia; siendo posible espiarlo con el modo nocturno de la cámara.
  • El Walrider comparte algunas animaciones con Chris Walker, como arrastrar y sacar al jugador de un espacio confinado, mientras que este está agachado o pasando por un hueco. Esto también se puede ver con Eddie Gluskin.
  • En la configuración del juego, el Walrider es apodado como "NanoCloud" (nano-nube).

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar